Laboratorio referencial busca virus del SARS-COV-2 en SM

El microbiólogo Heriberto Arévalo Ramírez, director del Laboratorio Referencial de Salud de San Martín, dio a conocer sobre una campaña a través de un plan regional que están organizando, para la búsqueda del virus SARS-COV-2, y conocer en qué parte de la región existe el virus, con la finalidad de controlar el contagio y evitar el despliegue en personas vulnerables.

Arévalo Ramírez, indicó que en toda la región se estará realizando esta búsqueda, en zonas donde existe aglomeraciones de personas como son en los mercados, y centros penitenciarios, con el objetivo de conocer donde se encuentra el virus SARS-COV-2.

Además, el virus del Sars-cov-2, tiene constantes cambios y con más fuerza de contagio, es por ello que la vacunación en contra del covid-19 sigue vigente y las personas deberían tomar conciencia para completar sus dosis de vacunas.

En el distrito de La Banda de Shilcayo fue detectado un caso del covid-19 molecularmente, pero quedó como un virus respiratorio que viene generando brotes frecuentemente en nuestra región.