Ejecutarán mejoramiento de sistema agua y desagüe

Luego de las gestiones realizadas en la ciudad capital, por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martin Lluni Perea Pinedo, se logró la aprobación de un proyecto de agua potable y alcantarillado por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Se trata del proyecto “Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en las principales vías de acceso al sector Partido Alto y La Hoyada, distrito de Tarapoto, provincia de San Martin – San Martin” por un monto de 15 millones 572 mil 701.10 soles.

A inicios de año la autoridad edil junto a su equipo técnico, se reunió con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, con la finalidad de exponer la importancia de dicho proyecto y la posibilidad de ser priorizado para su financiamiento.

“Desde el primer día de mi gestión inicié conversaciones con dicha cartera para conseguir presupuesto para mi provincia, estos proyectos son de suma importancia porque preservaremos la salud y el bienestar de la población sanmartinense”, indicó la alcaldesa Lluni Perea Pinedo.

La obra comprende instalaciones de sistema de alcantarillado sanitario y sistema de agua potable con un plazo de 360 días calendarios y beneficiará directamente a 4 mil habitantes y a 1 073 viviendas del sector Partido Alto y La Hoyada.

Cabe indicar que la próxima semana se firmará el convenio entre la Municipalidad Provincial de San Martin y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.