Alumnos del Instituto Santo Cristo de Bagazán Denuncian que no les entregan sus títulos

En medio de la clausura municipal al Instituto Santo Cristo de Bagazán, por aparentemente no cumplir con las disposiciones municipales, un recurrente problema se volvió a presentar para los propietarios y directores.

Egresados de esta institución indicaron que desde el año 2022 hasta la actualidad, no se les entrega sus títulos profesionales técnicos, a una gran cantidad de exalumnos, a pesar de haber pagado 4,500 soles para el trámite y cumplir con todos los requisitos necesarios para ser profesionales técnicos a nombre de la nación y por ende ejercer sus carreras.

Delia Luz Tuanama Tuanama, egresada del mencionado Instituto Superior, denunció también que los directivos lejos de solucionar sus problemas, los vendrían amenazando con tomar represalias en su contra.

“Iniciamos un proceso administrativo mediante Indecopi y la congresista Cheryl Trigozo ante la Dirección Regional de Educación, incluso ante la Defensoría del Pueblo, consideramos que esto es un atropello en contra de nosotros como profesionales”, indicó la muy indignada exestudiante.

Tuanama Tuanama, no descartó iniciar un proceso legal en contra de la institución, junto a un grupo de exestudiantes, para luchar por sus derechos como profesionales en diversas carreras.

“Esperamos reacción por parte de las autoridades educativas de la región para solucionar este problema que nos perjudica en el ejercicio de nuestra carrera”, señaló.