Distribuyen alimentos a Comités de Alimentación Escolar en SM

Conservas, arroz fortificado, azúcar rubia y cereales  forman parte de la tercera entrega del año de Qali Warma.

En el departamento de San Martín, los integrantes de cada uno de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en las 2740 escuelas usuarias, reciben los productos nutritivos y variados, que forman parte del servicio alimentario escolar que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Como parte de la tercera entrega de alimentos a las instituciones públicas de esta zona del país, los CAE conformados por directores y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia, realizan la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de productos. Así como en otras instituciones educativas el reparto de los comestibles a los padres de familia.

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma informó que se entregan productos como aceite, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, harina de plátano, arroz fortificado con diez nutrientes como la vitamina (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc) y mezcla de harina de maní y maíz amarillo, entre otros.

Los monitores de gestión local de Qali Warma realizan la asistencia técnica, cuando visitan las instituciones educativas de la región. Ellos imparten los conocimientos necesarios para lograr la seguridad alimentaria en todo el proceso, así como impulsar los hábitos de higiene y vida saludable.

En San Martín, Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar para 187 456 usuarios con productos inocuos y de calidad. Estos, antes de su liberación hacia las instituciones educativas públicas, pasan por rigurosos controles sanitarios en los almacenes de los proveedores.