Próximos días se conocerá sentencia a discotecas

Ayer en horas de la mañana se desarrolló la audiencia de pruebas con relación a la demanda de amparo interpuesta por los vecinos de las discotecas Anaconda, Bechilinos y Papipoint, en el distrito de Morales, ante el Juzgado Civil que cumple las funciones del Juzgado Constitucional en San Martín.

Ottman Barrera López, abogado de un grupo de familias del distrito de Morales, que siguen un proceso judicial contra la discoteca Anaconda, por generar ruidos molestos y alterar la tranquilidad, interpuso una denuncia penal contra el alcalde del distrito de Morales, Rufino Pinedo Meléndez y el gerente municipal, Oscar Quinto Cárdenas Bartra, por no hacer incumplir la ley y por desobediencia. Sin embargo, sigue trabajando de manera ininterrumpida la discoteca en mención.

El asesor legal de los afectados, dijo que en el juicio no se presentó el asesor legal de la discoteca Anaconda y tampoco el Procurador de la Municipalidad Distrital de Morales, sólo se presentó la defensa técnica de Papipoint y Bechilinos, donde argumentaron en su defensa que no corresponde a la justicia constitucional y la ordinaria en abordar los temas legales en su contra, porque existen otras vías que pueden tutelar sus derechos constitucionales que fueron probablemente vulnerados de los empresarios. Sin embargo, Ottman Barrera, discrepó con los abogados.

Además, el Tribunal Constitucional se pronunció sobre el caso haciendo valer de acuerdo a ley el derecho a la paz y tranquilidad del vecindario, teniendo en cuenta que existe un proceso de amparo.

Por último, el abogado de los denunciantes, informó que la jueza en la audiencia tendrá la sentencia a favor o en contra de las discotecas, en un plazo de 10 días se conocerá sobre en qué terminará el juicio de las discotecas del distrito de Morales.