Sacanche celebra su 87°aniversario

El distrito de Sacanche, considerado el ombligo de la zona sur de nuestra región, ya que es el centro de partida de las provincias de Huallaga, Bellavista y Mariscal Cáceres celebra este año su 87 aniversario de creación como distrito, y para esta oportunidad el actual alcalde, regidores y trabajadores elaboraron una nutrida programación que se dio inicio el día domingo 14 de mayo.

El lunes desde las 5:30 am se realizó la pandilla por las diferentes calles del distrito, con la participación de las entidades públicas y alumnos las de las Instituciones Educativas y público en general, con la banda típica “Los Potrillos”.

Este acontecimiento histórico tuvo lugar en el año 1825. Años más tarde, continuó el proceso migratorio con gente mestiza venidas desde Huánuco, Moyobamba y de otras ciudades importantes del país.

Las familias lamistas asentadas en el lugar, descubrieron muy pronto una mina de sal, en el sector salado, entrada al caserío de La Collpa, a solamente 2 horas y una distancia de 7 kilómetros del poblado.