PJ y Contraloría firman acuerdo para capacitación a su personal

Jueces y servidores de control accederán a cursos para renovar capacidades y conocimientos.

En la reunión de trabajo realizada con los jueces de la Corte Superior de Justicia de San Martín, el jefe de la OCMA, Ulises Yaya Zumaeta, anunció que el Órgano de Control impulsa la firma de una adenda al convenio interinstitucional entre el Poder Judicial con la Contraloría General de la República (CGR), con el fin que los jueces, juezas y servidores puedan recibir becas para cursos vinculados con la materia, mejorando así sus capacidades y conocimientos.

Asimismo, Yaya Zumaeta destacó que la firma de la adenda en dicho convenio se encuentra muy avanzada. Además, reveló que la OCMA está actualmente trabajando en diversos proyectos que contribuirán a mejorar la calidad del servicio de justicia en el país.

En relación a las implementaciones recientes de la gestión de la OCMA, tales como el Plan Carga Cero – Allin Kamachiy, La Queja que Mejora la Justicia, el Sistema de Encuestas y la Sala Transparente, entre otras, señaló que se ha logrado notablemente mejorar la calidad del servicio tanto en los fueros jurisdiccionales como de control a nivel nacional.

En ese sentido Yaya Zumaeta fue enfático en señalar que “tales acciones emprendidas han sido clave para optimizar la transparencia y eficiencia en la administración de justicia”.

En cuanto a la visita judicial, el jefe de la OCMA destacó que el objetivo primordial es fortalecer el trabajo de los órganos jurisdiccionales. “En caso de detectar deficiencias, se tomarán las medidas necesarias para subsanarlas y asegurar un sistema judicial eficaz y confiable”, manifestó.

En tal contexto reafirmó su compromiso de promover constantemente mejoras en la impartición de justicia y de trabajar de manera colaborativa con todas las instituciones involucradas.