Gerente de la Municipalidad Provincial de Lamas: “Existen ciertos inconvenientes en la licitación del expediente de I.E 0255”

Después de la lluvia de críticas de los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa 0255 a la Municipalidad Provincial de Lamas, tras la publicación del Diario Ahora que da cuenta de un presunto direccionamiento en la buena pro para la elaboración del expediente técnico para su nueva infraestructura, la comuna lamista se pronunció al respecto.

Manfrend Coral, Gerente General de la Municipalidad Provincial de Lamas, reconoció que el hecho golpea mucho a todos en la ciudad de los tres pisos y genera mucha preocupación.

“Esta licitación debió llevarse con normalidad, sin embargo, se presentaron dos inconvenientes, la primera referida a la evaluación de los postores y la segunda a que no se respetó el monto de la contratación como tope máximo”, indico.

El funcionario informó que debido a estas situaciones adversas dadas a conocer por Contraloría y también por el Diario Ahora, se determinó primero declarar nulo el proceso, es decir, se vuelve a fojas cero.

Además de hacer pública la aceptación de la renuncia del jefe de logística, por los errores cometidos, y que en consecuencia se buscará un nuevo profesional en el cargo que se encargue de estas licitaciones de forma transparente.

“No podemos aceptar como municipio las irregularidades, el accionar no fue el indicado por el comité de selección, tomamos decisiones de forma oportuna para evitar complicaciones y se lo hemos comunicados a los directivos de la I.E 0255, tengo entendido que los regidores iniciarán un proceso de investigación para dar con los responsables de este hecho”, indicó el gerente municipal de Lamas.