MPSM en convenio con CEDRO lanzan moderno “Telecentro”

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población mediante el uso adecuado de las tecnologías de la información.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población mediante el uso adecuado de las tecnologías de la información, la Municipalidad Provincial de San Martin en convenio con CEDRO lanzaron, un moderno “Telecentro”, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, ubicada en el Jr. Orellana cuadra 1.

El Telecentro es un lugar de aprendizaje y comunicación, que contribuye con la inclusión en todas sus dimensiones (social, económica y ciudadana), evitando el aislamiento y brindando oportunidades, con la finalidad de disminuir la brecha económica y social de personas con escasos recursos, y de esta manera insértalos a la actividad laboral.

“Con el Telecentro también buscamos empoderar a las mujeres, por ello se viene trabajando de forma articulada con el Centro Emergencia Mujer, a través del proyecto empoderamiento económico, del Programa Nacional Aurora. Son 10 las mujeres que vienen siendo capacitadas actualmente”, manifestó la alcaldesa provincial Lluni Perea Pinedo.

Las alumnas llevan capacitaciones y talleres dictados directamente por los promotores de CEDRO, como educación financiera, Get Connected, Ciberseguridad, y talleres de auto ayuda con los profesionales de psicología de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de San Martin, dijo seguidamente.

Por su parte, Edward Fernando Vargas Cabrera, representante de CEDRO en San Martín, explicó que este espacio genera inclusión social de desarrollo y comunicación, que está al servicio de la comunidad con espacios para la educación digital y entrenamiento en el manejo de las herramientas tecnológicas.

El Telecentro es gracias a un convenio con CEDRO que ayudará a capacitar a jóvenes y adultos en computación o alfabetización digital en el nivel básico, intermedio y avanzado. A la fecha tiene más de 400 beneficiarios que vienen trabajando en diferentes instituciones públicas y privadas.

En acto protocolar de lanzamiento estuvieron presentes los regidores de la comisión de Educación, Cultura y Turismo de Municipalidad Provincial de San Martín, Joao Alfaro Soriano y Segundo Panduro Satalaya, así como la presidenta del Comité de Aliados del Telecentro, Carmen Cruzado Rengifo.