Once distritos de SM atendieron un total de 17 emergencias viales

Con más de 11 mil galones de combustible del MTC se pudo movilizar maquinaria pesada para liberar vías.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, entregó en el mes de abril, un total de 11 566 galones de combustible en apoyo a los gobiernos locales de la región San Martín, para la atención de 17 emergencias viales.

El combustible permitió el uso de maquinaria pesada para liberar las vías vecinales afectadas por los derrumbes y desplazamientos debido a las intensas lluvias, y así recuperar el tránsito para el beneficio de la población.

Un total de 11 distritos de siete provincias de la región recibieron combustible: Caspizapa (1015 galones), Piscoyacu (903 galones), Pinto Recodo (880 galones), Tingo de Ponasa (711 galones), Campanillas (676 galones), Tocache (626 galones), Bellavista (622 galones) y Alto Bravo (606 galones).

Los distritos que recibieron la mayor cantidad de combustible fueron Picota (3317 galones), San Martín (1117 galones) y Agua Blanca (1090 galones).

El MTC continúa apoyando a los gobiernos locales con la entrega de combustible para sigan recuperando el tránsito de las vías vecinales afectadas por las lluvias a fin de que la población de estos distritos no quede incomunicada.

Provías Descentralizado sigue brindando a los gobiernos regionales y locales asistencias técnicas y capacitaciones virtuales con el fin de que conozcan los procedimientos para la atención de emergencias viales.