Comunidades de zapatero buscan financiamiento para construcción de carretera

Lamas. Vidal Cachique Sangama, secretario de Desarrollo del Comité Wauky Kuna, jurisdicción del distrito de Zapatero, en declaraciones a Radio Tropical, dijo que cuentan con un expediente técnico para el mejoramiento de sus vías de comunicación que une a diferentes localidades como Vistoso Grande, Vistoso Chico, Bagazán, Nuevo Mundo, Carañayacu en la provincial de Lamas.

“Queremos viajar a Moyobamba para hablar directamente con el Gobernador Regional Walter Grundel, para lograr el financiamiento del expediente técnico que contempla una inversión de más de 10 millones de soles, que es la única manera para mejorar nuestra carretera que es el único medio para sacar nuestros productos”, indica el Secretario de Desarrollo del Comité Wauky Kuna, Vidal Cachique.

El dirigente también hace mención que la realización de esta estructura vial es fundamental para tener acceso a más y mejores servicios, como los de agua potable y energía eléctrica, “Cuando las vías están en mal estado nuestros productos agrícolas se malogran, esta carretera puede cambiar nuestras vidas y nuestros ingresos, el apoyo de las nuevas autoridades es fundamental”, indicó.

Cabe señalar que el déficit en mantenimiento de infraestructura vial que mantiene la región, ya le viene pasando factura a los productores agrícolas y ganaderos, que ven mermada su producción por la falta de conexión adecuada para llegar a los principales centros de abastos de San Martín. (Diario Ahora)