La Semana Nacional de la Prevención será en Soritor

Así lo dio a conocer director de la OGESS Alto Mayo, Martín Borda.

Soritor. El director de la OGESS Alto Mayo, C.D. Luis Martín Borda Pinedo, dio a conocer que la jornada regional para el cuidado de la salud, mediante La Semana Nacional de la Prevención “Chequéate San Martín”, se inició ayer lunes 15 y será hasta el 21 de mayo.

En esta campaña se brindarán los servicios a los recién nacidos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, y adultos mayores. El lanzamiento se realizó ayer en el Centro de Salud de Soritor, provincia de Moyobamba. En la provincia de Rioja fue en el Centro de Salud de Naranjos.

Mediante La Semana Nacional de la Prevención, se tendrá la oportunidad para que todos se puedan realizar un chequeo preventivo, saber si necesitan ayuda y mejorar sus hábitos para el cuidado de su salud, se estarán bridando los siguientes servicios:  Vacunación a todas las edades, Consultas médica general, Examen de ecografía, Atención de Papanicolau, Medicina física y rehabilitación, Atención Odontológica, Tamizaje neonatal, Sesiones educativas, Sesiones demostrativas, Descarte de parasitosis, entre otros servicios.

La finalidad de esta campaña es promocionar y brindar los servicios básicos para el cuidado de la salud. Toda esta jornada se realizará obedeciendo a la Resolución Ministerial del MINSA, la cual se aprueba oficializar la Tercera Semana de Mayo de cada año como la Jornada Nacional para el cuidado de la Salud, que tiene como objetivo llegar a la población con más atenciones preventivas que ofrece el sector Salud. “Por lo tanto, les recomendamos a la población acudir a los centros de salud, hacerse un chequeo de su salud”, indicó Borda Pinedo.

(Diario Ahora)