Defensoría del Pueblo cuestiona a UGEL SM por dejar de atender en día laboral para celebración el último viernes

 

Tarapoto. El último viernes representantes de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, verificaron las oficinas de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, en la cual se percataron que estaban cerradas en pleno horario de trabajo, sin atención al público.

De la misma forma tuvieron conocimiento que los trabajadores de dicha institución del Estado se encontraban en un local particular celebrando por anticipado el día de la madre, dejando de lado la atención a los usuarios, teniendo en cuenta que la UGEL San Martín, tiene muchas responsabilidades en brindar solución en la calidad educativa de los estudiantes en la jurisdicción.

La coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Katherine Chamoly Urtecho, señaló sobre la situación generada en la UGEL San Martín, señalando que debió asegurar la correcta atención de la administración para no perjudicar a quienes llegan a realizar algún trámite, sobre todo en día particular.

Chamoly Urtecho, manifestó que, si bien es cierto, los trabajadores de las entidades públicas tienen derecho a celebrar el Día de la Madre y otras actividades similares, eso no quiere decir que todos deberían hacerlo, siempre tiene que haber un horario adecuado para no perjudicar la atención al público.

Dicha verificación que hizo la Defensoría del Pueblo, es porque una persona presentó su queja por el inconveniente, teniendo en cuenta que necesitaba dejar unos documentos en mesa de partes de manera urgente, sin embargo, no había personal para la recepción o atención de la misma.

La coordinadora de la Defensoría del Pueblo, dijo que ya son dos ocasiones que viene recibiendo denuncias en contra de la UGEL San Martín, en el mes de setiembre del año pasado también cerró sus puertas para celebrar su aniversario de la entidad.

Por su parte, el director de la UGEL San Martin, Abog. Milton Avidón Flores, dijo que si hubo atención en la plataforma virtual y también hubo personal de seguridad que debió brindar la atención al personal, pero que tendrá que esperar el informe de la defensoría para tomar las medidas correctivas, indicó. (GUTI)