Alcalde de Huimbayoc: “Nuestra trocha carrozable se encuentra intransitable”

San Martín. El alcalde del distrito de Huimbayoc, Leonardo Chujandama Gaviria, confirmó en el programa “El Matutino” de Radio Tropical, que la trocha carrozable de su distrito actualmente es intransitable, “En este momento la producción se está quedando en la misma localidad”, manifestó la preocupada autoridad edil.

Manifestó que existe el compromiso del IVP para priorizar el mantenimiento de la vía Huimbayoc, San José de Yanayacu y Santa Rosillo de Yanayacu, una vez que empiece el verano.

La autoridad edil dijo que en el Instituto Vial Provincial – IVP, no se ha considerado el mantenimiento periódico y rutinario porque no hubo ciclo de inversión por parte de la gestión anterior.

En relación a la maquinaria disponible, dijo que el tractor de oruga, se encuentra operativo en la localidad de Chimbana y solo se espera que mejore el tiempo para continuar con los trabajos de mejora cerca de la comunidad de Santa Rosillo.

En otro momento, el alcalde Leonardo Chujandama Gaviria, dijo que la gestión anterior ha dejado una deuda de medio millón de soles y obras inconclusas.

De inmediato, el exalcalde del alejado distrito, Geiner Silva Macedo, respondió al actual alcalde indicando que no dejó obras inconclusas sino en ejecución y que se hizo un corte para la transferencia.

“No he dejado ninguna deuda, en todo caso que el actual alcalde me demuestre que dejé comprometido al municipio, le recomiendo que mejor se dedique a trabajar”, expresó indignado la exautoridad edil. (Diario Ahora)