Lograron controlar amago de incendio en local de venta de celulares

Tarapoto. Lo que bien pudo ser una tragedia en la ciudad de las palmeras, no pasó de un susto en una tienda de venta de productos celulares en pleno centro financiero y comercial de Tarapoto.

Transcurrían las primeras horas de la mañana del viernes, cuando una densa humareda salía desde el interior del local de la empresa Ivertec, en la cuadra uno del jirón Martínez de Compañón, debido a un cortocircuito que se había originado dentro del local.

La rápida reacción y el correcto uso de un extintor por parte de los trabajadores de la empresa dedicada a la venta y reparación de teléfonos celulares fue clave para que no se suscitara una autentica desgracia.

Por su parte, el comandante de la Compañía de Bomberos de Tarapoto, José Torres Bardales, mencionó que el amago de incendio se habría originado producto de la falla de un supresor de energía eléctrica, justo antes de que el local abriera sus puertas a la atención al público. “Los propietarios evitaron una tragedia mayor, el uso correcto de las herramientas de emergencia, logró que no se tuvieran más daños materiales”, explicó.

En otro momento el hombre de rojo reiteró que es necesario mejorar el equipamiento de los bomberos en Tarapoto, la falta de vehículos de primer nivel e hidrantes son un grave problema si se tuviera que enfrenta una catástrofe de gran magnitud en el futuro, indicó. (Diario Ahora)