Periodistas de Filial ANP – Tarapoto protestan en contra de “Ley Mordaza” que pretende aprobar el congreso

Un nuevo atentado contra la libertad de expresión se está cocinando en los pasillos del Congreso de la República, luego de que varias irregularidades cometidas por parlamentarios salieran a la luz.

Los “ilustres” padres de la patria están próximos a aprobar en segunda votación la denominada “Ley Mordaza”, norma que no hace más que limitar la actividad periodística, debido a que el hemiciclo nacional tiene previsto aprobar el incremento a las penas por difamación, en clara violación a la libertad de expresión, opinión e información.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas – Tarapoto, Silvia Quevedo, manifestó su rotundo rechazo ante la iniciativa de los congresistas. “Esto no hace nada más que los medios y periodistas tengan impedimentos en realizar su labor, desde el mes de diciembre del año pasado ya van cerca de 180 alertas que están relacionadas al impedimento del ejercicio de la prensa libre”, indicó.

Por su parte, Augusto García Saavedra, Presidente de la Macrorregión III de la ANP, señaló que desde el interior de parlamento, los legisladores saben lo que hacen y son claras sus intenciones. “Esto es una mordaza para los periodistas, estamos expuestos hasta que nos denuncien por hacer nuestro trabajo, en estos últimos meses se han evidenciado las irregularidades en el Congreso, son leyes con nombre propio”, señaló indignado el hombre de prensa.

De otro lado se pudo conocer desde Lima que, de ser aprobada la norma, los gremios periodísticos del Perú le solicitarán al Poder Ejecutivo observar dicha “Ley Mordaza”.