Junta de Usuarios de la Irrigación Cumbaza: “Es poco probable que se considere reparar infraestructura de canales”

El presidente de la Junta de Usuarios del Cumbaza, Fernando Rengifo García, manifestó que no se ha considerado presupuesto en el marco del estado de emergencia para reparar los daños en el sistema hidráulico en San Martín, tras las torrenciales lluvias ocurridas hace dos meses.

“El Indeci y las instituciones que ven estos casos no han actualizado los formatos para el llenado de fichas, solo están considerando a poblaciones vulnerables y sus viviendas”, indicó Rengifo García.

Y es que pese a que la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes Del Castillo, se constituyó a las múltiples localidades y canales afectados por lluvias, los miembros de la junta de regantes creen que es poco probable que se haga algo para solucionar el déficit existente en infraestructura.

“Lo único que nos queda es reunirnos las cuatro juntas de riego de la región para realizar medidas de protesta, de otra manera no creo que nos atienda el gobierno regional y nacional”, señaló muy molesto Fernando Rengifo.

El dirigente además agregó que se destina cerca de 10 millones de soles con el programa “Punche Perú”, para realizar trabajos con machetes, palanas y picos, cuando en realidad lo que se necesita es maquinaria para reparar los daños ocasionados.