EMAPA y bomberos coordinan sobre la ubicación de hidrantes

La gerente general de Emapa San Martín, Ing. Margot Vásquez Panduro, sostuvo una reunión de coordinación con el teniente Brigadier CBP José Alfonso Torres Bardales, comandante Departamental de la XVII Compañía de Bomberos Departamental de San Martín y el Seccionarlo CBP Julio Arévalo Chacón, jefe de la Compañía B-71 – “Cap. CBP Juan Roberto Acevedo de Tarapoto”, con la finalidad de fortalecer los niveles de cooperación y comunicación, así ante posibles emergencias se pueda tener una comunicación oportuna para que la EPS pueda brindar el apoyo con las cisternas de abastecimiento de agua potable.

En esta reunión se aclaró la información difundida por algunos medios de comunicación, que señalaban de que solamente funcionaban dos hidrantes en caso de incendios, cuando lo correcto es que ante posibles incendios existen 3 hidrantes que funcionan las 24 horas del día. A ello se agrega que, en la jurisdicción de la sede central, Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo se cuenta con 107 hidrantes totalmente operativos y que estos abastecen de acuerdo con horarios de atención mediante las redes de distribución.

Así mismo, se acordó que en los próximos días la EPS hará llegar a la compañía de bomberos la relación de hidrantes, planos de ubicación de estos y horarios de abastecimiento por sectores.

En este contexto, la representante de Emapa San Martín, ratificó su compromiso de apoyar las acciones que realizan los miembros de la compañía de bomberos voluntarios y disponer de inmediato la atención con cisternas en caso de emergencias, para lo cual se activa un sistema de comunicación mediante un grupo de WhatsApp y con ello mantener los niveles de comunicación fluida y permanente.