Tarapoto: AdP resalta Cordillera Escalera para generar su conservación

Aeropuertos Del Perú (AdP), inauguró un espacio en el interior del terminal aéreo Guillermo Del Castillo Paredes que tiene por finalidad concientizar a la población sobre la importancia de la conservación y protección de la Cordillera Escalera, al que denomina la despensa de agua de los pueblos.

En este contexto, AdP incorpora nuevos espacios que promuevan la educación ambiental y la conexión con las comunidades y personas que habitan en la región del aeropuerto Tarapoto, siendo el primero en implementar un proyecto de este tipo en alianza con la Asociación Bosque Guardián, las comunidades y artistas de la región.

AdP ha transformado uno de los espacios del hall público del aeropuerto de Tarapoto, se puede visitar una exposición que busca sensibilizar acerca de la importancia del Área de Conservación Regional (ACR) Cordillera Escalera en la vida de las personas, y rinde homenaje a la flora y fauna a través de murales, esculturas y otras intervenciones artísticas para promover la educación y conciencia ambiental entres los pasajeros y usuarios.

Este proyecto, además. Promueve una conexión entre los visitantes locales y extranjeros con la flora y fauna de Tarapoto, concientiza sobre los temas de conservación y protección de recursos naturales y, eleva el potencial de ecoturismo, sus actores involucrados y la riqueza cultural y natural de la región San Martín.

A través de este proyecto se busca mejorar la experiencia de miles de pasajeros y usuarios que llegan al mes a este aeropuerto, brindando un ambiente culturalmente enriquecedor, que a su vez es una expresión de orgullo para los tarapotinos.

Esta exposición permanecerá en el interior del aeropuerto por un periodo de 6 meses, de esta manera se fomenta el aprendizaje y cuidado de la naturaleza y se renovará con nuevas propuestas, a las que se sumarán nuevos talentos.

Mural “Cordillera Escalera”

Esta es una cadena montañosa situada en los andes del Perú que alberga un gran ecosistema y es un reservorio de agua para la comunidad. El mural dará la bienvenida a esta nueva zona del aeropuerto y a todos los visitantes.

Se incorporarán esculturas de las “Hormigas Isula”, como una celebración del trabajo silencioso y en equipo que las caracteriza, y “Bosques de Papel”, una demostración de 24 papeles finos hechos a base de la propia fauna, flora y hongos de la localidad, utilizando técnicas con fibras vegetales y papeles reciclados, entre otras representaciones.

Cada pieza representa una pequeña parte de la esencia multicultural y variada que funcionarán como una tarjeta de presentación ante turistas y visitantes locales interesados en conocer la ciudad y el ecosistema de la región San Martín al pisar su suelo.