Ronderos retienen a Agentes Antidrogas en aparente mal entendido

Agentes policiales del área antidrogas de la Divincri Tarapoto, fueron retenidos por integrantes de la ronda campesina de la localidad de Agua Azul, en la jurisdicción de Saposoa. Aparentemente durante un intercambio de disparos algunas personas civiles resultaron heridas.

En diversos videos que circularon en las redes sociales, se observa a cuatro efectivos policiales sentados y rodeados de ronderos, quienes les retuvieron sus armas de reglamentó; al parecer hubo un mal entendido, toda vez que los agentes de seguridad trasladaban a un detenido luego de un operativo en la zona.

Óscar Núñez Cobeñas, miembro de la directiva regional de las rondas campesinas de San Martín, informó sobre lo ocurrido en la provincia de Huallaga, donde las rondas del sector Primavera, decomisaron sus armamentos a los efectivos policiales, incluido una fémina integrante del equipo policial, quien aseguró que estaba de licencia y que pertenece a una comisaría de Tarapoto, lo que es materia de investigación.

Núñez Cobeñas, manifestó que dialogaron con representantes de la comisaría de Saposoa, y lograron identificar a cinco efectivos policiales, mientras que dos de ellos no pudieron ser identificados.

El dirigente ronderil, informó que sus compañeros que intervinieron a los efectivos, están solicitando a los representantes de la Policía Nacional, para que demuestren con un orden policial a la fiscalía, para que informen que tipo de operativo estaban realizando en dicha zona.

Ayer en horas de la mañana los efectivos policiales fueron liberados y el caso pasó al Ministerio Público de la provincia, para iniciar las investigaciones correspondientes, ya que existen dos heridos tras el intercambio de disparos que se produjo durante la intervención. (GUTI)