Realizan feria de salud mental dirigido a estudiantes en UNSM- Tarapoto

Ante el alto índice de pacientes con depresión y problemas mentales registrados en los últimos tiempos, sobre todo en los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional de San Martín, ayer en horas de mañana el área de bienestar universitario a través de la oficina de psicopedagogía de la Universidad, organizó la primera feria de salud mental, a favor de toda la comunidad educativa, con la finalidad de sensibilizar, concientizar y promover en los alumnos valores y que sepan que no están solos, a fin de evitar factores de riesgos que puedan terminar en desenlaces fatales, así lo confirmó la directora de Bienestar Universitario, Liv. Very Rengifo Hidalgo.

La directora de Bienestar Universitario dio cuenta sobre la importancia de recibir ayuda de un profesional cuando se está pasando momentos difíciles, para evitar suicidios. Además, las entidades del Estado se sumaron al evento como, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer y las áreas de psicología que velan la salud mental de los estudiantes, como defensoría y tópico universitario.

En los últimos tiempos el índice de personas con ansiedad y depresión se incrementó en la comunidad educativa de la Universidad Nacional de San Martín, no sólo a estudiantes, también en docentes y personal administrativo, indicó la directora. (GUTI)