Desarticulan banda “Los Hijos de Dina”

Cabecilla sería una mujer embarazada  dedicada al robo de vehículos menores

Uchiza. Justicia Popular. Cuatro personas entre ellos una mujer embarazada fueron intervenidas por las rondas campesinas del distrito de Uchiza, presuntamente por integrar una banda criminal dedicada al robo de vehículos menores además de otros artículos agrícolas, al que los propios ronderos han denominado como “Los Hijos de Dina”

Según las investigaciones de los ronderos, la mujer sería la líder de la organización criminal, la misma que se encargaba de direccionar y averiguar a quien pertenecen los vehículos, mientras que dos de ellos se encargaban de hurtar y un cuarto sujeto conocido como el “Mecánico”, era quien desmantelaba y cambiaba las piezas de las unidades móviles.

La intervención de las cuatro personas se realizó en circunstancias que la población y los ronderos participaban de una reunión de información de titulación de tierras, hecho que fue aprovechado por dos de los intervenidos para ingresar a una vivienda y sustraer tres mochilas motobombas y una motosierra.

Uno de los ronderos se percató al observar a uno de ellos esconder las cosas hurtadas dentro de una chacra de cacao, y al ser intervenido lograron descubrir que se trataba una banda criminal dedicada al robo de vehículos menores.

Los ronderos de diferentes sectores como Saraí, San Francisco, Paraíso, entre otros se unieron de inmediato para dar con la captura y desarticulación de esta banda delictiva, y tras una minuciosa investigación, encontraron en su poder tres motocars y dos motocicletas que fueron hurtadas en la jurisdicción.

Los intervenidos aceptaron su responsabilidad en los delitos que se les imputa, los mismos que fueron obligados a pasear por las principales calles del distrito de Uchiza portando un letrero sobre sus actos delictivos, luego fueron presentados en la plaza de armas delante de toda la población.

Los ronderos presumen que esta banda delictiva haya cometido otros tipos de hurtos, por lo que vienen investigando para luego entregárselos a la Policía y reciban una sanción ejemplar. (Diario Ahora)