Defensa ribereña no contempla construcción de nuevo puerto en el sector Miramar, en Juanjuí

San Martín. Vecinos del Jr. Triunfo en la ciudad de Juanjuí, realizaron un plantón en los exteriores de sus viviendas exigiendo a las autoridades la habilitación de un puerto para sus actividades económicas.

Estos reclamos en la cuadra uno de este jirón, se dan, luego de que los moradores de la zona se percataran que, debido a la construcción de una defensa ribereña a orillas del río Huallaga, estos se quedarían sin acceso alguno por las dimensiones de la estructura.

“Nuestro acceso tiene muchos años, tenemos la necesidad de contar con un puerto, somos más de 18 motoristas que podemos salir perjudicados, requerimos transitar de un extremo a otro del río para comerciar nuestros productos”, señaló un preocupado morador.

En otro momento, una vecina de la zona indicó que existió una total falta de criterio por parte de la exautoridad edil de Juanjuí y de sus funcionarios para ejecutar una obra de estas dimensiones, sin tener en cuenta el acceso libre para vecinos del jirón Triunfo, que se dedican a actividades agrícolas y de pesca.

“Nacimos y crecimos aquí, se hubiera consultado antes de tomar este tipo de decisiones, el puerto Miramar es antiguo, no se puede cerrar de la noche a la mañana, esta decisión nos perjudica mucho en cuanto al libre acceso”, dijo un vecino del lugar. (Diario Ahora)

 

Foto: Vecinos de Juanjuí