Veredas del colector Perú colapsan por la erosión provocada por torrencial lluvia y pone en peligro viviendas

La ejecución del Colector Perú tiene sus luces y sombras, una de las partes poco gratas cuando se realizan estos trabajos es la potencial exposición al peligro en la cual algunas viviendas se pueden encontrar.

El pasado martes en horas de la mañana una fuerte lluvia sorprendió a los tarapotinos generando alivio tras las continuas olas de calor, pero también preocupación en los vecinos de la cuadra 5 del jirón Perú, debido a que la erosión provocada por el agua hizo colapsar parte de una vereda, poniendo así en serio peligro la estructura de una vivienda de tapial.

Vecinos de la zona mostraron su preocupación, puesto a que se puede comprometer la integridad de las personas, “Reiteramos nuestra preocupación, la casa de un vecino podría venirse abajo debido a la antigüedad de su vivienda y al poco trabajo de prevención del consorcio”, dijo un vecino de la zona en Radio Tropical.

Tras la alerta dada, trabajadores del consorcio Perú se dirigieron hasta el lugar, para ejecutar de trabajos de contención con sacos de arena en la zona colapsada y de esta manera evitar que la vivienda pueda venirse abajo por si sigue lloviendo.

Al cierre de esta nota, la Municipalidad Provincial de San Martín, aún no emite ningún tipo de informe relacionado con el colapso de parte de las veredas de la cuadra 5 del Jr. Perú.