Alcalde de Moyobamba fue detenido por caso de presunto pago de coima para firma de un contrato para la ejecución de una obra

Ayer por la mañana, fue detenido el alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, en circunstancias que había acudido a brindar una declaración en la sede de la DIRCOCOR, donde se le comunicó que tenía una orden de detención preliminar.

Dicha orden fue dictada por el Juez Luis Coronado, quien dispuso 7 días de detención preliminar, no solo contra el alcalde, sino también contra el empresario Osmar Torres Díaz, a quien se sindica de ser el autor del pago de una presunta coima de 20 mil soles para obtener la firma de un contrato para la ejecución de la obra de mejoramiento del Jr. Trujillo.

Asimismo, desde tempranas horas de la mañana, se llevó a cabo un operativo simultáneo de allanamiento en al menos cinco inmuebles, entre estos en la Municipalidad Provincial de Moyobamba, donde se han intervenido las oficinas del despacho de alcaldía, gerencia general, secretaría general y de logística.

También se procedió con el allanamiento a domicilios vinculados a familiares del alcalde y una tienda de prendas de vestir ubicada en la cuadra 3 del Jr. 25 de Mayo, de propiedad del empresario Osmar Torres. La fiscal adjunta especializada en delitos de corrupción de funcionarios a cargo de la intervención de las oficinas de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, es la Dra. Rosa Nicolás Rodríguez.