Incendio forestal amenaza a vecinos de urbanización Miraflores en La Banda de Shilcayo

Un incendio forestal de gran proporción consumió 15 hectáreas de vegetación y murieron varios animales silvestres, el hecho se registró desde las 4 de la tarde de ayer, cuando vecinos presenciaron a lo lejos el fuego y no se imaginaron que llegaría cerca a sus viviendas, y cerca de las 6.30 de la tarde los moradores de urbanización Miraflores en la carretera a Bello Horizonte se han visto alertados, luego que el incendio estaba a metros de llegar a las casas que colindan con el terreno del gobierno regional de San Martín.

La compañía de Bomberos con ayuda de los pobladores, serenos y efectivos policiales lograron llegar a tiempo para evitar que el fuego alcanzará a las viviendas, realizaron denodados esfuerzos para controlar el incendio, utilizaron ramas, arenas y la poca agua que tenían de las dos cisternas de la compañía.

Abel Llancary, vecino de la zona, relató sobre el incendio forestal que se produjo y desconoce quién había encendido el fuego, por lo que se vieron afectados varios vecinos que habitan en dicha urbanización.

Sólo una cisterna de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo llegó para apoyar a controlar el fuego, y la población que se sumó.

Finalmente, después de 4 horas de arduo trabajo los bomberos lograron controlar al 100% el incendio, dejando varias hectáreas de vegetación en cenizas.