Alto Mayo: Asaltan y roban taquilla del ADT

Una vez más se ha puesto en evidencia, que Moyobamba es una ciudad que ha quedado a merced de la delincuencia, el índice delictivo se ha disparado en los últimos meses frente a la total inacción y completa pasividad de las autoridades políticas, tanto del Gobierno Regional de San Martín, como de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, que a la fecha no han hecho absolutamente nada en favor de la seguridad ciudadana.

Ayer luego que el ADT de Moyobamba, equipo que nos representa en la Copa Perú, ganara por goleada al equipo de Alfonso Ugarte de Chiclín, de La Libertad, y cuando los dirigentes también celebraban la cuantiosa taquilla recolectada producto del pago de las entradas vendidas, la delincuencia terminó por echar por tierra todos los festejos.

Tras el partido, donde el ADT goleó por 5 – 1 al Alfonso Ugarte, encuentro deportivo que contó con un estadio prácticamente abarrotado de hinchas, los dirigentes trasladaron el dinero de todo lo recaudado en la taquilla hasta el domicilio del vicepresidente del club, Geison Salas, en la calle Prolongación Damián Najar N° 190, barrio Calvario, donde estaban procediendo a contabilizarlo.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de dicha vivienda, se pueda observar que los dos delincuentes llegan a bordo de una moto, color negro con rojo, modelo CG125, de la cual desciende uno de ellos portando un casco de seguridad y una casaca de color rojo. De inmediato se dirige hacia el mencionado domicilio, donde había dos supuestos agentes de seguridad, quienes, al ver el arma en la mano del delincuente, se quedan sin hacer nada, permitiendo que este les rebusque entre sus prendas a fin de verificar si portaban algún arma, tras lo cual ingresó al domicilio apuntando con su arma a uno de los dirigentes que justo estaba saliendo de la vivienda, obligándolo a ingresar nuevamente.

En las imágenes de la cámara ubicada al interior del domicilio, se puede observar como los dirigentes recién estaban contando el dinero de la taquilla recaudada sobre una mesa, y como al momento que ingresa el delincuente apuntando con su arma, había incluso niños en ese lugar.

Tras forcejear con uno de los dirigentes para arrancharle una mochila que llevaba consigo, el delincuente se apresuró en meter todo el dinero que estaba sobre la mesa en otra mochila, ante la atónita mirada de los cinco dirigentes que estaban presentes en ese momento. Tras apoderarse de todo el dinero, el hampón salió huyendo del lugar, abordando la moto donde lo esperaba su compinche, dándose a la fuga con rumbo desconocido. Se presume que el monto de lo robado superaría los 50 mil soles.

Horas más tarde, se dio con el paradero de la motocicleta que los delincuentes habían utilizado para cometer el atraco, se trataba de una moto de la marca C&C, modelo 125 GY, con placa de rodaje S3-1584, de propiedad de Ronald Monsalve Fernández, la misma que habría sido reportada como robada en marzo de este año. La moto fue abandonada en un pasaje cercano a la punta de Doñe.

Lamentablemente, en los últimos meses la delincuencia en la ciudad de Moyobamba, ya ha rebasado todos los límites, frente a la falta de una buena logística por parte de la Policía Nacional, que no cuenta ni con más vehículos, ni con equipos de comunicación adecuados que les permita realizar un trabajo más efectivo, en tanto, que de parte de las autoridades políticas el avance en temas de seguridad ciudadana ha sido completamente nulo hasta el momento, tanto desde la Municipalidad Provincial de Moyobamba, como desde el Gobierno Regional de San Martín, que a la fecha no han invertido ni un solo sol de su presupuesto para proyectos en favor de la seguridad ciudadana y para poder ayudar a combatir la delincuencia en la capital del departamento de San Martín.